Visita expositor NASA

El día jueves 09 de mayo nuestra comunidad recibió la visita del científico Tom Lee, Gerente del programa estudiantil HASSE para intercambio de la NASA. En esta charla se dio a conocer el programa, fechas y actividades para invitar a los alumnos a participar de una pasantía costeada por los apoderados, en donde los alumnos interesados podrán viajar a EEUU para realizar actividades durante 2 semanas junto a ingenieros de la NASA,  desarrollar trabajo en equipo, competencias comunicativas, la importancia de la comunicación asertiva, formulación de proyectos, asistir a la formación de astronautas, entender los principios fundamentales de cohetes y viajes espaciales, manejo de presupuesto y crisis, entrenamiento astronauta, experimentos prácticos, proyectos y gestión del tiempo, etc.

La modalidad del programa es complemente en inglés y estarán aprendiendo con expertos de NASA.

Este proyecto se divide de la siguiente manera:

Junior Space School (6º a 8º año Básico)

Los alumnos aprenden sobre microgravedad, asisten a una clase introductoria con astronautas, quienes les explican cómo pasar un túnel de aire donde experimentan la microgravedad. Entrenan como astronautas, aprenden las distintas funciones en la nave previa al despegue, y los roles que tiene cada tripulante.

Senior Space School (1º a 4º año Medio)

La primera semana aprenden y experimentan como es ser astronauta, y varias cosas de las que hacen en el espacio. Se rigen por un programa similar al de ellos en la luna. La segunda semana, en cambio, aprenden a trabajar conceptos distintos. Cómo ellos en un periodo corto de tiempo y con un presupuesto fijo, logran cumplir una misión. Trabajar bajo presión de recursos y de tiempo, y potenciar las habilidades de cada miembro de la tripulación.

Finalmente hacen una presentación formal frente a panelistas de científicos, ingenieros y astronautas de NASA.

Al finalizar la pasantía del programa se entrega un certificado de Space Center y NASA y un Certificado de la asociación de Houston para el Espacio y Ciencias de la Educación (HASSE).

. 

SITIO OFICIAL

Deutsche Schule Villarrica - Colegio Alemán de Villarrica
Km. 4,5 camino Villarrica a Pucón - Sector Los Guindos - Teléfono (56-45) 241 1699

Los contenidos de este sitio han sido desarrollados y pertencecen al Colegio Alemán de Villarrica.

Para referenciar la información solicitamos indicar la fuente www.dsvillarrica.cl